Prolongan subasta de dólares hasta el 31 de marzo
Prolongan subasta de dólares hasta el 31 de marzo
28 enero, 2016
Mueren más de 50 civiles por bombardeos rusos en Siria
Mueren más de 50 civiles por bombardeos rusos en Siria
28 enero, 2016

No permitiremos un “Abarca más” en el PRD: Graco Ramírez

No permitiremos un “Abarca más” en el PRD: Graco Ramírez

Por Enrique Méndez

México, DF. El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acotó que el proceso interno en el PRD y judicial por parte de la fiscalía del estado en contra de Fidel Demédicis no es un asunto personal, pero enseguida advirtió: “la investigación (del asesinato de Gisela Mota) va a ir a fondo, no importa a quien se afecte. No vamos a permitir que haya un (José Luis) Abarca más” en el Partido de la Revolución Democrática.

Primero, en un discurso en la plenaria de los diputados del PRD, advirtió que en el sol azteca “no consentiremos delincuentes con la camiseta de un partido político”, y después en entrevista señaló que las declaraciones de la familia de la asesinada alcaldesa de Temixco y su equipo cercano sí involucran al senador.

“No es mi dicho, es lo que ellos afirman, hicieron una denuncia muy clara de lo que ocurrió en Temixco. La fiscalía los llamó a declarar y es un instrumento legal para la investigación en el caso”.

También se deslindó del acuerdo del comité directivo estatal del PRD, dirigido por su hijastro, que solicitó un proceso de expulsión en contra del senador de la República y del alcalde de Tlalquitenango, Enrique Alonso Plascencia.

Ante las versiones de la detención del edil, Graco Ramírez sostuvo que “se trata de gente que anda indebidamente armada y es lo que queremos terminar en Morelos. No queremos sorpresas de otro Abarca mañana en el estado”.

Cuestionado respecto de si su discurso tiene dedicatoria para el senador y el alcalde, respondió: “al que le quede el saco, el que sea. No tengo ningún compromiso con la delincuencia organizada, me estoy jugando el pellejo y la he enfrentado, y no voy a permitir que mañana compañeros el PRD aparezcan, como en el caso evidente del alcalde que engañó al partido, con antecedentes penales de trata de personas y se opone (al mando único) de la policía, por consigna de los delincuentes”.

El gobernador de Morelos afirmó que cuando Demédicis le atribuye una persecución en su contra es porque el legislador “quiere justificar su actuación como un problema personal”.