Pumas y Memo Vázquez se dan un respiro al vencer 2-1 a Monarcas
8 marzo, 2015
Critica INAH destrucción de casas con valor arquitectónico
8 marzo, 2015

No se sabe cuáles serán los límites de la privatización del agua, advierten legisladores

purificadoras de agua

México, DF. El porcentaje en que la iniciativa privada participará en los proyectos de infraestructura, explotación,distribución, facturación y cobro de agua potable al usuario final será decidido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como se define en el dictamen de la Ley General de Aguas promovido por el gobierno federal a través del PRI y PAN en la Cámara de Diputados.

“La intervención de las empresas en los proyectos hidráulicos se remite a un reglamento interno de la Conagua, que no conocen los legisladores porque no se nos permite acceder a él”, cuestionó el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Gerardo Gaudiano Rovisora (PRD).

El legislador explicó, en entrevista, que si bien participó por acuerdo de su grupo parlamentario en las negociaciones iniciales para la iniciativa que se dictaminó la semana pasada, el gobierno de Enrique Peña Nieto introdujo adiciones al texto original, que van hacia la privatización del agua en México.

“Pudimos lograr algunos acuerdos, como sacar todo un capítulo sobre la fractura hidráulica, pero de último momento cambiaron el dictamen, incluso intervino la Secretaría de Hacienda para modificar la iniciativa y el PRD no puede acompañar ese documento”, dijo.