a favor
Mancera, a favor del uso medicinal de mariguana
11 noviembre, 2015
presupuesto
Prevé San Lázaro iniciar este jueves discusión del Presupuesto 2016
11 noviembre, 2015

Nociva, nueva clasificación de programas infantiles en tv: ONG

clasificación

Por José Antonio Román

México, DF. Organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos denunciaron la regresividad de los nuevos criterios de clasificación para programas de radio y televisión, y con los cuales se amplían los horarios en los que los niños menores de 12 años quedan expuestos a contenidos de violencia, sexo, adicciones y comida chatarra.

Con los nuevos lineamientos, elaborados por la Secretaria de Gobernación, que estarán en vigor a partir del 4 de diciembre, permitirá que contenido dirigido a adolescentes (mayores de 12. años) se pueda transmitir a partir de las 4 de la tarde, en lugar de las 8 de la noche.

Además, la nueva regulación permite que se proyecte contenido para mayores de 15 años a partir de las 7 de la noche y para mayores de 18 años a las 9 de la noche, exponiéndolos a escenas de violencia, consumo de sustancias ilícitas, desnudez erótica y cualquier tipo de lenguaje.

En conferencia de prensa, representantes y directivos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), la Asociación Mexicana de Derechos de la Información (Amedi), la Asociación Mexicana de Defensoría de Audiencia (AMDA), El Poder del Consumidor, ObservaTel, Comunicación Comunitaria, exigieron revocar los lineamientos por ir en contra del Interés superior de la niñez, ser contrarios a los derechos de las audiencias y por diversos irregularidades en él procedimiento de aprobación.