cine club
Cine Club del CEART retoma actividades con ciclo de cine documental
6 enero, 2016
uber gallardo cardona iniciativas y decretos homosexualidad diputados plurinominales
Uber, una “bofetada” para que los taxistas mejoren: Priego Rivera
6 enero, 2016

Nombra Nuño a Mauricio López como nuevo director de INEA

Nombra Nuño a Mauricio López como nuevo director de INEA

Por Laura Poy Solano

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer nombró como director general del Instituto Nacional para la Educación para los Adultos (INEA) a Mauricio López Velázquez quien asumió el cargo en sustitución de Alfredo Llorente Martínez.

López Velázquez, quien el año pasado asumió la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, aseguró que a 35 años de creación del INEA, se requiere su revisión y renovación, lo que implicará intensificar el trabajo realizado en los estados, así como innovar planes, programas de estudio y materiales.

En una breve ceremonia realizada en el salón Nishizawa de la SEP, Nuño Mayer le exhortó a reforzar el trabajo para abatir el rezago educativo, pues recordó que la meta seccional es que 7.5 millones de mexicanos mayores de quince años concluyan la primaria, la secundaria o aprendan a leer y a escribir.

El secretario de educación destacó que López Velázquez se ha desempeñado como profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Anáhuac, por lo que dijo que la academia es su primera vocación.

Sin embargo, el nuevo titular del INEA ha tenido una larga trayectoria en las filas priístas, pues ha sido diputado local por el tricolor en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, también ocupó la presidencia de la fundación Colosio y diversos cargos en el PRI nacional.