Lamenta CNDH que ciudadanos “hagan justicia por propia mano”
31 agosto, 2018
Padres de los 43 exigirán a AMLO crear comisión de investigación
31 agosto, 2018

Nombran a Ana Guevara dirigente del PT en Sonora

Ana Gabriela Guevara a su llegada a una reunión en la casa de transición el pasado 24 de agosto de 2018. Foto Carlos Ramos Mamahua

La Redacción 

Ciudad de México. La cúpula del Partido del Trabajo (PT) designó a Ana Gabriela Guevara como comisionada política nacional en Sonora, lo que en los hechos significa que se desempeñará como la dirigente del instituto político con facultades para recibir y ejercer de manera colegiada los recursos financieros y las prerrogativas a que tiene derecho esta fuerza política.

La ex velocista sustituirá al ex dirigente Jaime Moreno Berry, quien se mantuvo al frente del PT en Sonora por más de dos décadas.

En un comunicado, la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo consideró a la ex atleta como la mejor opción para llevar a cabo la conducción y desarrollo de importantes proyectos políticos y sociales que se pondran en marcha en el estado, e incluso la calificó como la figura más importante para las próximas elecciones del 2021.

También explicó que el nombramiento fue aprobado por unanimidad en la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN)—máximo órgano del PT–, y que ello quedo asentado en la notificación que se hizo llegar al instituto electoral sonorense.

El dirigente nacional Alberto Anaya Gutiérrez dijo que para su partido es un orgullo contar en sus filas con una de las atletas más importantes de México, que logró poner muy en alto el nombre del país, y también reconoció el trabajo que desempeñó como senadora de la República.

Por lo demás rechazo que se haya designado a Pedro Noriega como comisionado para atender el cambio de Jaime Moreno Berry por Guevara, pues aquel no forma parte de la CEN ni de ningún otro órgano interno partidista. Por ello, cualquier acción que pretenda hacer queda descalificada y sin reconocimiento. Es falso que sea el responsable de la transición, añadió.

Explicó que en los próximos días se definirá quién será la persona que acudirá a Sonora para coordinar las acciones necesarias que permitan a Ana Gabriela Guevara asumir el cargo de Comisionada Política Nacional del PT y a Moreno Berry realizar la entrega de las oficinas del partido.

Por último, Anaya señaló que este cambio responde a una renovación del instituto político y a los nuevos proyectos que se impulsarán en Sonora, tras insistir en que Guevara cuenta con todo el apoyo del PT.

JSL
JSL