hospital
Se retira MSF de Kunduz tras bombardeo a su hospital
4 octubre, 2015
austeridad
Miles de británicos protestan contra política de austeridad
4 octubre, 2015

Nombran a Bravo Mena, titular de Comisión Anticorrupción del PAN

México, DF. El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, nombró a Luis Felipe Bravo Mena como titular de la Comisión Especial Anticorrupción en el blanquiazul, lo cual ratifica el compromiso de combatir la corrupción en México, “empezando por casa”, dijo.

En un comunicado informó que esto “nos da autoridad moral para denunciar la corrupción rampante en el gobierno federal. Recordemos que la corrupción le cuesta a México 1.5 billones de pesos, es decir, 9 por ciento del PIB cada año”.

Las familias mexicanas gastan alrededor de 32 mil millones de pesos en sobornos para tener acceso a trámites y servicios, y en el Índice de Percepción de la Corrupción que da a conocer Transparencia Internacional, México ocupa el lugar 103 de 177 países: uno de los más corruptos del mundo, explicó.

Urgió al Congreso a aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, y recalcó que Acción Nacional hará su parte.

Esta Comisión Especial Anticorrupción deberá trabajar para que los militantes y servidores públicos emanados del PAN, cumplan la obligación de actuar dentro de un marco de valores éticos, y vigilará que en el ejercicio de sus funciones, se hagan responsables de sus actos.

Este nombramiento deberá ser ratificado por la Comisión Permanente en su próxima sesión.