gordillo aprensión domiciliaria
Niegan prisión domiciliaria a Gordillo, por segunda vez
23 septiembre, 2015
fbi
Recupera FBI correos borrados de Hillary Clinton
23 septiembre, 2015

Nombran a nuevo director de Lotería Nacional y Pronósticos

lotería nacional
Nombran a nuevo director de Lotería Nacional y Pronósticos

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, presentó al nuevo director de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño. Foto Marco Peláez

Por Víctor Cardoso

México, DF. En lo que va del año, los recursos generados por la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública han generado ingresos al gobierno federal por mil 229 millones de pesos, sólo por concepto del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), una cifra que ya representa tres cuartas partes de la misma recaudación de todo el año pasado, que llegó a mil 642 millones.

Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, al dar posesión como nuevo director general de ambas instituciones, al ex diputado federal Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien fue desginado por el presidente Peña Nieto.

Videgaray Caso resaltó la importancia tanto de la Lotería como de Pronósticos, que en el caso de la primera lleva 245 años de historia que apoya a instituciones como la academia de San Carlos u organizaciones que se dedican a atender a personas “que se encuentran en una desventaja o en estado de necesidad”.

Los recursos que generan, dijo, se canalizan a distintos programas presupuestales a través del IEPS que se aplica a los juegos y sorteos. “Son instituciones que no solamente le ofrecen a los mexicanos una alternativa sana de juegos y sorteos, sino que también hacen una contribución importante al erario público y por tanto a los programas sociales en México”,