Rompe ejército sirio asedio del EI en Deir Ezor
5 septiembre, 2017
De 50 homicidios dolosos, 23 estuvieron relacionados con el crimen organizado: Carreras
5 septiembre, 2017

Nombran procurador de Tabasco a ex fiscal de Morelos

El rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, cuestionó el nombramiento de Rodrigo Dorantes Salgado, ex procurador de Morelos, como delegado de la PGR en Tabasco. Foto Rubicela Morelos / Archivo

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Cuernavaca, Mor. Rodrigo Dorantes Salgado, el ex procurador de Morelos, “responsable directo” de las inhumaciones clandestinas de 207 cadáveres en fosas de Tetelcingo, Cuautla y Jojutla -por instrucciones del gobernador Graco Ramírez-, fue nombrado por el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, delegado de esa dependencia en el estado de Tabasco, casualmente la entidad de donde es originario el mandatario estatal perredista Ramírez, informó el rector Alejandro Vera Jiménez.

El rector de la máxima casa de estudios de Morelos aseguró que una vez que Dorantes Salgado renunció al cargo de procurador en esta entidad -en julio de 2015, a casi un año de las inhumaciones ilegales en fosas clandestinas-, fue nombrado delegado de la PGR en Durango, y hace una semana se le designó delegado de esa dependencia en Tabasco, de donde es originario Graco Ramírez.

Ayer en un mitin en defensa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el Zócalo de la ciudad de Cuernavaca, Vera calificó de “inaudito” que en su calidad de rector de la UAEM haya sido acusado y tenga que comparecer ante el Poder Judicial, mientras “quienes verdaderamente deberían de estar sentados ante la justicia, no sólo se mantienen impunes, sino continúan siendo parte del Estado”.

Vera recordó que “el gobierno de Graco Ramírez cavó fosas clandestinas donde, como lo hace el crimen organizado, desapareció cuerpos, algunos maniatados, torturados y con tiro de gracia, incluyendo a muchas mujeres”. Incluso, dijo, hoy se entregaron otros ocho cuerpos, que eran buscados por sus familiares, y “ni Graco, ni el entonces procurador Rodrigo Dorantes Salgado, responsable directo de (la apertura de) esas fosas, han sido llamados a cuentas”.

Graco Ramírez acusó ante la Fiscalía General del Estado, al rector Vera de presunto “uso irregular de recursos públicos”, por sufragar un crédito contratado con la banca con partidas presupuestales del gobierno estatal.