Dan cursos de transparencia a directores de la Secretaría General de Gobierno
13 diciembre, 2015
FARC
España detiene a ex guerrillero de FARC por abortos forzados
13 diciembre, 2015

Norberto Rivera ora por servicio “honesto y eficiente” de gobernantes

papa

Por Matilde Pérez U.

El cardenal Norberto Rivera Carrera oró para que los gobernantes del país y de la ciudad de México lleven a cabo un servicio “honesto y eficiente” y aleje del país y de la capital metropolitana la violencia, la corrupción, la prepotencia y la falta de compromiso.

En la apertura de la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana, para celebrar el jubileo de la misericordia, el también arzobispo primado de México también pidió por los enfermos, para que las nuevas generaciones crezcan seguras, para que las condiciones laborales sean cada vez más justas y prósperas.

Después, en su homilía exhortó a los feligreses a demostrar con obras, en esta Navidad, los cambios profundos. “Hay que aterrizar en acción cristiana al no cobrar más de lo establecido, al no extorsionar, al conformarse con el salario, al practicar la justicia, respetar la dignidad de las personas y repartiendo equitativamente las cargas y beneficios”.

Preguntó a los feligreses y sacerdotes si esta navidad es un “rito más de la iglesia”, o bien buscan actuar para un cambio de corazón. Refirió que hay quienes esperan la llegada de “un mesías político, o bien magos de las finanzas que arreglen la balanza de pagos y la Bolsa (Mexicana de Valores), o líderes que solucionen el hambre, la violencia y la incultura”, son respetables, pero la acción cristiana, insistió, es cambiar para terminar con el odio, la indiferencia y el egoísmo en el mundo.