automedicación medicamentos drogas sintéticas
Asegura y destruye Coepris medicamentos en mal estado
26 julio, 2015
tarjetas
Detienen a persona por robo de tarjetas bancarias
26 julio, 2015

Norberto Rivera pide perdón a todos los que ha ofendido

norberto

Por Matilde Pérez U.

México, DF. El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió perdón a “todos los que he ofendido y decepcionado y a quienes no he sabido atender”, aunque no precisó si pedía perdón por proteger al sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de pederastia en San Luis Potosí.

Al cumplir dos décadas de estar al frente de la Arquidiócesis Primada de México –la más grande del mundo, ya que cuenta con 462 parroquias y santuarios, mil 838 rectorías y 502 capillas- el también arzobispo pidió a sacerdotes, religiosas y laicos continuar trabajando para que “la iglesia tenga vida”; agradeció a todos los católicos su apoyo. “Gracias por su amor a la iglesia, por su colaboración, cariño y oraciones”.

Durante su homilía en la catedral metropolitana, el purpurado consideró escandaloso que en la ciudad de México se desperdicien miles de toneladas de alimentos mientras “una multitud vaga hambrienta por las calles porque no hay quien les reparta la riqueza que no es sólo para unos cuantos”.

Pidió a los feligreses y religiosos ayudar a quienes padecen hambre, pero también destacó que su “compromiso no puede separarse de la salvación espiritual porque la religión se desvirtúa o vuelve enajenante”. Nadie, insistió, debe sentirse exento de dar de comer al hambriento; “no podemos levantar los hombros como si no fuera un asunto que nos compete”.

También criticó que se siga desperdiciando y contaminando el agua, “es escandaloso que se siga desperdiciando con malas tuberías, sin tratar, sin inyectar los mantos acuíferos”, dijo.

Antes, en un breve pronunciamiento, los sacerdotes de la Arquidiócesis realizaron un reconocimiento público a Rivera Carrera, quien el 18 de junio de 1995 fue designado sucesor de Ernesto Corripio Ahumada.

Al término del oficio religioso, el cardenal inauguró una exposición fotográfica de vida como sacerdote, en la que se destacan los encuentros que sostuvo con los Papas: Juan Pablo VI; Juan Pablo II; Bendicto XVI y Francisco.

Durante los 20 años al frente de dicha arquidiócesis, Norberto Rivera ha sostenido un trato cercano con cuatro presidentes de la República, así como con jefes del gobierno capitalino. La relación actual con Miguel Ángel Mancera, dijo en brevísimo comentario tras inaugurar la exposición, es “buena”.