shanghai
Shanghai, en alerta amarilla por la peor polución en 2 años
15 diciembre, 2015
inocencia
Gallardo Cardona ya acreditó su inocencia, “insisten” en tratar de afectarlo: Torres Sánchez
15 diciembre, 2015

Nuevo Reglamento de Tránsito abre el debate en redes sociales

Nuevo Reglamento de Tránsito abre el debate en redes sociales

Por La Jornada en Línea

México, DF. Con la etiqueta #MiReglaDeTransito, usuarios de Twitter expresaron sus opiniones esta mañana acerca de la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, que entró en vigor este martes.

Los usuarios presentaron desde quejas por corrupción en la aplicación habitual de las multas por parte de la Policía de Tránsito -la exigencia de “mordidas”- hasta sugerencias a las autoridades capitalinas para mejorar la circulación vial.

Algunos cibernautas expresaron su temor a que el endurecimiento de las reglas se traduzca en una persecución de infractores, mientras que otros instaron a respetar los lineamientos para no caer en esa situación.

“Multar a los policías que te paran, que no te llevan ni te multan, solo buscan la mordida”, escribió el usuario ‏@hanny0017. “Quitar a todos los policías de tránsito, que en vez de ayudar, hacen más tráfico”, expresó ‏@luisillohdz.

Otros usuarios difundieron la petición, bajo el título “Todos a cumplir”, de que se cobre a las autoridades por concepto de hoyos, baches y zanjas en el pavimento, así como por coladeras abiertas. Asimismo, se pide la colocación de señalización de circulación y de zonas peatonales y separación de carriles.

El usuario @manucossio pidió que el monto que se obtenga con el incremento en las infracciones se destine a “dignificar calles llenas de baches y parches”.

También exigieron que los peatones respeten los espacios de los automovilistas y utilicen los pasos, banquetas y puentes destinados para su circulación.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter @elconsejodf, impulsa a la ciudadanía a presentar sus reportes, quejas o denuncias a su línea telefónica, 55335533.