Cosalá beltrán leyva
Detienen en NL a jefe de plaza de los Beltrán Leyva
14 diciembre, 2015
agenda
Dan a conocer agenda detallada de la visita papal a México
14 diciembre, 2015

Nuevo Reglamento de Tránsito tendrá ‘app’ para celular

reglamento de tránsito

Por Mirna Servín

México, DF. Para que los ciudadanos estén preparados para la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito que entra en vigor este martes, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México presentó una aplicación donde se podrá consultar las faltas y multas correspondientes.

La aplicación gratuita Autochilango ya está disponible para teléfonos inteligentes IOS, Android y Windows Phone, que permite consultar el Reglamento de Tránsito por artículo o por falta, así como el monto de las sanciones, además de que trae un apartado de las multas más recurrentes.

Guillermo Guadarrma González, director de Autochilango, subrayó que la aplicación ofrece al público en general la posibilidad de estar informado sobre la nueva norma y con ello evitar ser sorprendido.

La aplicación cuenta ya con 400 mil usuarios que pueden acceder a estos datos, así como a la posibilidad de hacer denuncias de forma directa al Consejo Ciudadano.

Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, dijo que el nuevo Reglamento debe adoptarse como un código social de conducta y no como un catálogo de sanciones para mejorar la convivencia de todos los actores en la vía pública, convocó el

Dijo que en la línea telefónica del organismo, 5533 5533, se podrán recibir reportes, quejas o denuncias en caso de abusos o fallas en la aplicación de la norma.

Pero también, dijo, se recibirán denuncias ciudadanas sobre peatones, ciclistas o conductores que no respeten las nuevas disposiciones del reglamento para poder establecer un mecanismo de sanción social que nos lleve a modificar nuestra conducta.