San Luis sede del campeonato Panamericano en levantamiento de pesas
16 Septiembre, 2015
Denuncian irregularidades en comedor de la Cruzada contra el Hambre
16 Septiembre, 2015

Nuño anuncia primeros nombramientos en la SEP

Nuño Ecatepec, Méx. Al inaugurar los trabajos de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Central, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, afirmó que el gobierno federal continuará impulsando cinco ejes estratégicos en materia educativa. Ante la presencia los gobernadores del estado de México, Eruviel Ávila; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Morelos, Graco Ramírez, y de Tlaxcala, Mariano González, el funcionario federal aseguró que se avanza en la recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa, lo que implica una reorganización política del mismo. Queremos ir, dijo, de un sistema educativo clientelar, corporativo y opaco a uno donde prevalezca el mérito y en el que se cumpla la ley. Antes, el gobernador mexiquense informó que en la entidad ya se cumplió la meta de escuelas de formación básica con plantilla completa, por lo que destacó que 14 mil 295 centros escolares han concretó su programa de Escuela al Centro, mientras que en mil 887 se ha integrado los comités de contraloría social para los programa de Escuelas al Cien y de tiempo completo. Eruviel Ávila agradeció el apoyo de la Secretaria de Educación Pública y del gobierno federal para el cumplimiento de las metas, y afirmó que "no se puede permitir que haya alumnos de primera y de segunda" en el país, por lo que señaló que impulsará el ingreso de 170 mil niños de 3 a 5 años que no acuden al prescolar. En estos momentos iniciaron los trabajos del encuentro en el que participa Alejandra Barrales, secretario de Educación de la capital del país, en representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Al concluir los trabajos se tiene prevista una conferencia de prensa para dar a conocer las conclusiones.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en un evento el pasado 11 de septiembre de 2015. Foto María Luisa Severiano

Nuño


El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en un evento el pasado 11 de septiembre de 2015. Foto María Luisa Severiano

México, DF. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer los primeros nombramientos en su equipo de trabajo: Emmanuel Reynaud Barrios es el nuevo coordinador de asesores; designó a Eduardo Gutiérrez Campos como director general de Comunicación Social y a Luis Gregorio Velázquez López Velarde, coordinador general de Delegaciones Federales.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que el titular exhortó a los funcionarios a trabajar intensamente para sacar adelante los programas de la dependencia y, en especial, impulsar la reforma educativa, con lo que se avanza en una transformación sin precedente en el sector.

Reynaud Barrios fue coordinador de Asesores del jefe de la Oficina de la Presidencia, de 2012 a 2015. Durante 2012, fue asesor de la Coordinación de Educación del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto y, previamente, asesor de la Coordinación de Difusión y Mercadotecnia en la campaña presidencial del PRI.

Anteriormente, fue asesor del subsecretario para América Latina y el Caribe en la Secretaría de Relaciones Exteriores y asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República.

Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la London School of Economics y la maestría en Estudios Latinoamericanos en St. Antony´s College en la Universidad de Oxford.

Gutiérrez Campos fue director general en la Oficina de la Presidencia de la República, en el área de análisis de la Información con el actual titular de Educación Pública; director de Difusión del Instituto Mexiquense de Cultura, y asesor del secretario de Educación, Cultura y Bienestar Social del gobierno del Estado de México.

Participó también en la oficina del vocero oficial del Gobierno de la República en Chiapas en 1994; como asesor en la Coordinación de Asesores en la Secretaría de Gobernación y coordinador de Comunicación Social y Giras del secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México.

Asimismo, fue director de Investigación, Planeación y Análisis de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo; asesor en materia de Comunicación en la Coordinación de Informática Educativa del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa; representante del PRI ante la Comisión de Radiodifusión del IFE y subsecretario de Difusión en ese partido.

Estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM, así como los diplomados de Análisis Político Estratégico en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y el de Prospectiva y Formulación de Escenarios en la Universidad Iberoamericana.

A su vez, Velázquez López Velarde trabajó en la Subdelegación de Desarrollo Social de la delegación Iztacalco, y en el Infonavit, durante 11 años, en diversas áreas entre las que destacan Administración de Cartera y Fiscalización.

De igual forma, colaboró en distintas campañas políticas, siendo la última la del presidente Enrique Peña Nieto; y también formó parte del equipo de transición del actual Presidente de la República, en el área de Educación, encabezada por el ahora secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Antes de incorporarse a la SEP, se desempeñaba como jefe de la Unidad de Análisis de la Oficina de la Presidencia de la República. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana.