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Nuño da seguimiento a plagio de 5 maestros en Guerrero

Nuño

“Ser bilingües nos permitirá asumir los compromisos de un mundo cada vez más globalizado”, señaló Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. Foto Carlos Ramos Mamahua / Archivo

Por Laura Poy Solano

México, DF. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que está en comunicación con las autoridades de Guerrero, luego del plagio de cinco profesores de secundaria de esa entidad, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero. “He estado en comunicación con las autoridades de Guerrero apoyando en todo lo que nos toca y podemos para reforzar las condiciones de seguridad, y por supuesto, dar seguimiento al tema de los cinco profesores”.

En entrevista, luego de entregar nueva infraestructura y la remodelación de la escuela primaria Centro Urbano Presidente Alemán, agregó que también se darán a conocer las listas de todas las escuelas que se beneficiarán en el programa Escuelas al Cien, información que se podrá consultar en un portal electrónico a mediados de febrero próximo.

En su encuentro con la comunidad escolar, Nuño Mayer pidió confianza a los maestros para impulsar las transformaciones del sistema educativo, y se comprometió a que los nuevos planes y programas de estudio que, dijo, se anunciarán en una primera versión entre marzo y abril de este año, serán discutidos con los docentes y especialistas.

“No vamos a apresurar nada. No vamos a hacer nada sin que se conozca. Les pido que nos tengan confianza. Hay cambios que llevan tiempo. Tengamos confianza, esa es la ruta de la transformación”.

El secretario de Educación, quien recorrió el plantel en el que se realizaron obras de mantenimiento y reconstrucción en baños, comedor, cocina y patio cívico, con una inversión de poco más de 3.5 millones de pesos, se comprometió a impulsar los principales programas de la reforma educativa que incluyen un nuevo plan de autonomía de gestión escolar, de capacitación y formación docente, de infraestructura educativa, de planes y programas de estudio, nuevos materiales educativos y transformación de las normales.