FARC
España detiene a ex guerrillero de FARC por abortos forzados
13 diciembre, 2015
Rousseff
Brasil: Miles exigen destitución de Rousseff
13 diciembre, 2015

Nuño desaira a la CNTE

Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en imagen del 04 de diciembre de 2015. Foto Yazmín Ortega Cortés

Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en imagen del 04 de diciembre de 2015. Foto Yazmín Ortega Cortés

Por José Antonio Román

México, DF. Tal como se preveía, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, no asistió al “debate público” al que había sido convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las escalinatas del Auditorio Nacional, desde el pasado 27 de noviembre.

Tras casi una hora de esperar infructuosamente el funcionario o algún enviado o representante de la SEP, integrantes de la Dirección Política Nacional de la CNTE lamentaron la cerrazón del secretario Nuño, y lo declararon “no idóneo” para el cargo, por lo que exigieron su renuncia, y se presente a un nuevo que conozca efectivamente el tema educativo.

La representación de la Coordinadora colocó en la explanada de acceso al Auditorio Nacional mesas y sillas una frente a la otra, para realizar el debate, cada una con los nombres del titular de la SEP, por un lado, y la CNTE por la otra.

Los dirigentes Enrique Enríquez, de la sección 9 del DF; Rubén Núñez, de la 22 de Oaxaca; Ramos Reyes Guerrero, de la 14 de Guerrero, encabezaron la representación de la CNTE, y quienes declararon que la reforma educativa es una “farsa”.

En diversas intervenciones, declararon que dadas las características que ha tomado la dependencia en los últimos semanas y meses, el secretario Nuño se parece cada vez más al director de una corporación policiaca que al secretario de Educación Pública.

Por ello, la Dirección Política Nacional de la CNTE lo declaró “no idóneo”, dado que no reúne ni el perfil ni los conocimientos básicos para desempeñarse como el responsable de la política educativa del país.

Tras la negativa, la CNTE lanzó una convocatoria para que junto con especialistas, investigadores, padres de familia y la sociedad en general, sostengan un “debate amplio” sobre el tema educativo, que proponga realmente una reforma profunda en esta materia, pues la impulsada actualmente por el gobierno federal es una “farsa” y se reduce apenas en cuestiones administrativas.