‘Tri’ anuncia lista preliminar para el México-EU
15 Septiembre, 2015
hungría
Cierra Hungría principal ruta terrestre de refugiados
15 Septiembre, 2015

Ocho diputados en comisión sobre reporte de GIEI

gastos médicos

Por Víctor Ballinas y Roberto Garduño

México, DF. La comisión especial para continuar las investigaciones y dar seguimiento a los resultados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la Cámara de Diputados, quedó integrada por ocho diputados federales que abrirán pesquisas sobre la desapareción de 43 alumnos de la normal de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Cada grupo parlamentario tendrá un representante, y la comisión quedará integrada de la siguiente forma: María Guadalupe Murgía (PAN), presidenta; Víctor Manuel Silva (PRI), Cristina Ismene Gaytán (PRD), Arturo Álvarez Angli (PVEM), Roberto Guzmán Jacobo (Morena), Marbella Toleda Ibarra (Movimiento Ciudadano), María Eugenia Ocampo (Nueva Alianza) y Gonzalo Guizar (Encuentro Social).

Para el cumplimiento de objeto, concluyó la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la comisión especial podrá allegarse de la información que considere pertinente, llamando a reunión, cuando lo estime necesario, a las autoridades competentes, responsables, de conformidad con el marco normativo aplicable.

La comisión deberá presentar informes de sus trabajos ante la Jucopo, cada que les sean requeridos por ese órgano de gobierno, además de aquéllos que debe rendir por disposición del reglamento de la Cámara de Diputados.