raúl castro
Raúl Castro reclama a Obama levantar el embargo
29 septiembre, 2015
osorio
En caso Ayotzinapa “ni perdón ni olvido”, asegura Osorio
29 septiembre, 2015

Oficializa Sergio Alcocer su aspiración a rectoría de la UNAM

sergio alcocer

Por Emir Olivares y Arturo Sánchez

México, DF. El ex director del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Sergio Alcocer Martínez de Castro, manifestó este martes ante un numeroso grupo de universitarios su interés por ser designado rector de la casa de estudios para el periodo 2015-2019.

Alcocer dio un mensaje de casi 20 minutos en el auditorio de la Torre de Ingeniería, donde negó ser “el candidato oficial” y se definió como un aspirante de la academia. “En la UNAM no hay candidatos oficiales, sólo los universitarios son los que eligen a sus autoridades”.

Hace poco más de un mes Alcocer hizo pública su intención por competir por la Rectoría, justo cuando renunció como subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Hoy lo oficializó formalmente ante universitario pertenecientes a diferentes sectores de la institución.

Ante ellos el aspirante subrayó que el financiamiento de la UNAM y del resto de las instituciones públicas de educación superior es una obligación del Estado y que en caso de ser designado para el cargo continuará gestionando los presupuestos universitarios.

Aseveró que la máxima casa de estudios “demanda un espíritu de renovación, innovación y vanguardia académica”.

También se dijo un académico producto de la educación pública, en la cual cree al igual que en el diálogo y la democracia.

Durante la presentación del mensaje de Alcocer, acudieron personajes universitarios como el director del Sistema Incorporado, Ramiro Jesús Sandoval; los directores de la facultades de Estudios Superiores (FES) Iztacala, Patricia Dolores Dávila Aranda, y de Acatlán, Alejandro Salcedo Aquino; el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Pedro Salazar; el secretario de Ciencias y Tecnología del Distrito Federal, René Drucker, y la directora general de la Escuela Nacional Preparatoria, Silvia Jurado, entre otros.