centros educativos dif municipal violencia pablo aurelio loredo centros educativos acta de nacimiento
Indigentes se niegan a que se les brinde apoyo: María del Pilar Cardona
16 octubre, 2015
AMLO
México está ‘viviendo la época de mayor saqueo’ en su historia: AMLO
16 octubre, 2015

Ofrece Peña Nieto apoyo a Campeche para impulsar su economía

Peña

Imagen tomada de @PresidenciaMX

Por Rosa Elvira Vargas, envida

Campeche, Camp. Esta entidad vive un escenario adverso por la pérdida de empleos y la desaceleración del dinamismo de su economía. El estado se ha rezagado y por ello el gobierno federal “está dispuesto a apoyarlo y darle un impulso renovado para reactivar la actividad económica”, ofreció el presidente Enrique Peña Nieto.

En ese marco, planteó que el proyecto de zonas económicas especiales, cuya aprobación espera en el Congreso, si bien orienta a impulsar los estados con mayor rezago como Oaxaca, Chiapas y Guerrero, éstas permitirán un impacto en la economía de todo el sur del país, aseguró el mandatario.

En una ceremonia donde celebró el noventa aniversario del Día del Caminero y entregó la ampliación del Periférico de esta capital, el presidente Peña insistió en que la ampliación de infraestructura carretera es fundamental para el desarrollo del país.

Indicó que “no obstante los ajustes en el presupuesto” para su administración ha sido prioritario dedicar recursos financieros para concretar las autopistas, carreteras y caminos rurales que contribuirán a la modernización del país.

Insistió en el ingrediente de responsabilidad de su administración y en el hecho de que “somos un gobierno que así como quiere significarse por la construcción de carreteras, también quiere hacerlo por la generación de empleos y lo estamos logrando”.

Tras enumerar que han sido ya construidas o modernizadas 45 de las 80 carreteras federales planeadas y 17 de las 52 nuevas autopistas diseñadas en esta administración, una vez terminado este trabajo, esta administración habrá construido más kilómetros de vías rápidas de los que se hayan tendido en las últimas cinco administraciones.

Este acto fue el primero en la administración del nuevo gobernador campechano, Alejandro Moreno Cárdenas, donde funge como anfitrión del presidente de la República. En su mensaje, el mandatario local ofreció trabajar con el gobierno federal para impulsar a la entidad y llamó a Peña “el estadista que México esperaba”.