Termina la huelga de médicos en Bolivia después de 47 días
8 enero, 2018
Astillero: La batalla de Chihuahua
9 enero, 2018

Ofrece Peña redoblar esfuerzos en seguridad

El presidente, Enrique Peña Nieto, durante el mensaje de inicio de 2018. Captura de pantalla del canal de Youtube de la Presidencia de la República.

La Redacción

Ciudad de México. En un mensaje con motivo de año nuevo, el presidente Enrique Peña Nieto, invitó a repasar los “logros” alcanzados en los últimos años y a reflexionar sobre las oportunidades y desafíos que tiene el país por delante.

Dijo que este 2018, los mexicanos participaremos, en democracia, en las elección más grande de nuestra historia.

En su mensaje, transmitido a través de distintos medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo federal señaló que en el año que recién inicia se redoblarán los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad a lo largo del país. “Esta es una tarea que compromete a los gobiernos municipales, estatales y federal”.

En los casi cuatro minutos que dura el video, el presidente Peña Nieto destacó que en 2017 fue un año de grandes retos para el país, pues enfrentó un entorno internacional complejo, y fenómenos naturales como huracanes y sismos. “Pero, con solidaridad, el esfuerzo y la unidad de todos, México salió adelante. Hoy somos más fuertes y estamos mejor preparados”.

Además, hizo un breve repaso de lo alcanzado, entre los que citó que dos millones de personas salieron de la pobreza extrema; que en el próximo ciclo escolar empezarán las clases con el nuevo modelo educativo; la creación de 4 millones de empleos durante su administración, la próxima puesta en operación de la primera etapa del nuevo Puerto de Veracruz y el Tren Interurbano entre Toluca y la Ciudad de México.

Junto con estas acciones, el mandatario aseguró también que su promesa de no establecer nuevos impuestos sigue vigente y que tampoco habrá incrementos en la tarifa de electricidad de bajo consumo. De hecho, añadió, son ya tres años en que no aumenta el precio de la luz para el 99 por ciento de los hogares mexicanos.

De igual forma, precisó que al terminar 2018, en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México estarán listas dos pistas, la estructura del edificio terminal y la torre de control.

“En este sexto y último año de la administración, el gobierno de la República continuará trabajando para que más mexicanas y mexicanos puedan hacer realidad sus sueños y objetivos. Con la unidad y fortaleza que demostramos en 2017 y con el orgullo de ser mexicanos, hagamos de 2018 un gran año para México”, dijo el mandatario.

JSL
JSL