Incurre en responsabilidad penal el CEFERESO de Ocampo, al no dejar en libertad a Ricardo Gallardo Cardona: Defensa
9 diciembre, 2015
Anuncia el PRD marcha “por la liberación de Ricardo Gallardo Cardona”
9 diciembre, 2015

Ofreció Murillo reunirse con comisión sobre Ayotzinapa

murillo

Por Enrique Méndez y Roberto Garduño

México, DF. El ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, sostuvo que mantiene intacta su versión histórica en torno a la supuesta incineración de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Víctor Castro, diputado de Movimiento Ciudadano, y Araceli Damián, de Morena, informaron a este diario que la presidenta de la Comisión Especial para el Caso Ayotzinapa, Guadalupe Murguía (PAN) acudió -sola- a una oficina privada de Murillo Karam para exponer la solicitud de los integrantes de ese grupo de trabajo al ex funcionario para reunirse y conocer de forma directa su postura sobre aquel ominoso suceso.

La diputada Murguía se reunió con Jesús Murillo Karam, por mediación del sobrino del ex procurador, Alejandro González Murillo (coordinador del Partido Encentro Social en San Lázaro). De la reunión, a la que no se notificó a ningún integrante de la comisión especial, salió el compromiso de Murillo Karam para reunirse con los legisladores, a condición de que el encuentro fuera privado, propuesta que fue rechazada por todos los integrantes del citado grupo de trabajo.

La presidenta de la comisión transmitió al ex procurador las preocupaciones de todos los integrantes de la comisión, y éste respondió lacónico que su verdad histórica la sostiene, y aportó como pruebas un expediente con recortes periodísticos de sus declaraciones.