Avanzan arqueras mexicanas en Campeonato Mundial
17 octubre, 2017
Convocan a presos a participar en concurso de ofrendas
17 octubre, 2017

OIT, STPS y gobierno de Chiapas reactivarán empleo en la entidad

Daños ocasionados por el sismo con epicentro en Chiapas, el pasado 7 de septiembre. Foto Jesús Villaseca

Patricia Muñoz Ríos

Ciudad de México. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) conjuntamente con la Secretaría del Trabajo y autoridades locales de Chiapas, pondrán en marcha una estrategia para reactivar el empleo, impulsar la economía y la reconstrucción de ese estado.

La OIT envió una misión de expertos que visita las zonas afectadas por los sismos y las inundaciones, encabezada por la propia directora de la Oficina para México y Cuba del organismo, Gerardina González Marroquín.

Al respecto el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida indicó que uno de los principales medios para reactivar la actividad económica, ocupación e ingreso de los chiapanecos, será la reconstrucción de vivienda. Esto es porque según el censo de daños el número de casas afectadas en esa entidad asciende a 40 mil 633, mientras que los rebasa el millón 479 mil 500 personas damnificadas e incluso 70 mil de ellas permanecen en albergues.

Por ello el fortalecimiento de programas de autoempleo en industrias locales, esquemas de capacitación para reciclaje de materiales y promover las alianzas público privadas, serán algunas de las acciones que se llevará a cabo, para apoyar la economía de las zonas afectadas.