Cultura machista propicia que a los varones les de “temor” denunciar si sufren abuso o agresiones de parte de sus parejas
2 septiembre, 2015
trump
Trump critica a Bush por hablar en español
2 septiembre, 2015

ONG internacional recomienda depurar policía de Guerrero

ong internacional
ONG internacional recomienda depurar policía de Guerrero

Elemento de la Policía Federal durante el operativo en el centro de Chilpancingo, Guerrero el 31 de agosto. Foto Cuartoscuro

Por Sergio Ocampo, corresponsal

Chilpancingo, Gro. Representantes de la ONG internacional Open Society Justice Initiative presentaron el informe ‘Justicia fallida en el estado de Guerrero’, en esta capital, en donde mostraron su preocupación por la impunidad que persiste en la entidad, en donde hay evidencia de la vinculación de los distintos niveles de gobierno con el crimen organizado.

Entre las varias recomendaciones que hacen, destaca la propuesta de la depuración total de la policía en el estado, sobre todo a partir de los hechos ocurridos en Iguala, el pasado 26 septiembre, en donde se evidenció la participación de policías municipales en la desaparición de los 43 normalistas de la Normal de Ayotzinapa.

En el informe estuvieron presentes, además de los representantes de la ONG, Mario Patrón, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez; Abel Barrera, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña ‘Tlachinollan’; así como familiares de los otros desaparecidos de Iguala.