EU detuvo a 454 mil inmigrantes en 2017 para deportación
5 diciembre, 2017
AMA reanuda acreditación a laboratorio antidoping de Conade
5 diciembre, 2017

Operativo policial ante anuncio de protesta campesina en AICM

En su cuenta de Twitter, el Aeropuerto alerta a los usuarios de posibles conflictos viales

Gustavo Castillo

Ciudad de México. Ante las movilizaciones que llevará a cabo el Frente Auténtico del Campo (FAC), integrado por diversas organizaciones campesinas, y la posibilidad de que cierren los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), autoridades capitalinas y federales pondrán en marcha un operativo coordinado.

El dispositivo policial estará integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Policía Federal.

“El objetivo es buscar la menor afectación posible a los ciudadanos, que circulan por las vías aledañas a la terminal aérea, así como a los usuarios de la misma, a través del diálogo como primer recurso y buscando un equilibrio con el derecho a la libre manifestación“, indicaron autoridades federales.

En este momento ya hay personal de la Policía de la CDMX en los alrededores del AICM y elementos de Policía Federal de las Divisiones de Seguridad Regional y de Fuerzas Federales.

A partir de las 12:00 horas de espera que los contingentes campesinos avancen desde Oceanía y Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano delegación Venustiano Carranza; asimismo desde el metro Zaragoza, Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Puebla y desde la avenida Morelos y Bucareli, en la colonia Juárez.

La movilización se llevará a cabo en demanda del pago de las tierras que les fueron expropiadas a centenas de campesinos para la creación del nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México.