Atlético San Luis pierde ante Cafetaleros de Tapachula
31 octubre, 2015
putin
Putin ordena crear comision estatal de seguimiento a accidente aéreo
31 octubre, 2015

Opositores a presa La Parota piden reunión con gobernador

presa

Momento en el que Suástegui Muñoz vocero del Cecop, abordó a Astudillo Flores gobernador de Guerrero. Foto Héctor Briseño

Por Héctor Briseño, corresponsal

Acapulco, Gro. El vocero del consejo de ejidos y comunidades opositores de la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores una mesa de trabajo con opositores al proyecto hidroeléctrico que la Comisión Federal de Electricidad pretende construir en el río Papagayo desde hace más de 10 años.

Astudillo Flores fue abordado por Suástegui Muñoz en el Centro Internacional Acapulco, después de encabezar un acto de la Secretaría de Desarrollo Social federal.

El vocero del Cecop señaló que el objetivo de la mesa de trabajo es buscar la cancelación definitiva de la presa.

Manifestó que “ya se comprobó que la presa no conviene. La Parota sería en su tipo la presa más grande del mundo”. Indicó que el objetivo del Cecop es impulsar un proyecto de desarrollo sustentable de los bienes comunales de Cacahuatepec, para lo cual está programada una reunión el próximo 12 de noviembre con académicos de la Universidad de Chapingo.

Suástegui Muñoz puntualizó que dicho plan representa una alternativa al verdadero desarrollo de 52 localidades de la zona rural del municipio, entre las que se encuentran los pueblos más humildes.

Astudillo saludó al líder activista, lo escuchó, asintió, y después de saludarlo continuó su recorrido con autoridades federales en una feria de proyectos productivos de la Sedesol, sin ofrecer una respuesta concreta a Suástegui Muñoz.

presa

Momento en el que Suástegui Muñoz vocero del Cecop, abordó a Astudillo Flores gobernador de Guerrero. Foto Héctor Briseño