violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Se busca que el país vuelva a exportar sal
23 febrero, 2015
Dilma
Dinero: Cuba y Estados Unidos anuncian embajadas
23 febrero, 2015

Ordenan al PVEM retirar mensajes en televisión donde promueve “sus logros”

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Enrique Méndez

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender, a más tardar este lunes, los promocionales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en televisión donde los senadores Ninfa Salinas Sada y Carlos Puente promueven como “logros” de ese instituto político los vales de medicinas y la reforma para prohibir los animales en los circos.
En su sesión de ayer, la comisión discutió y aceptó la queja interpuesta por los representantes de PRD, Encuentro Social, PT y PAN.
Apenas la semana pasada el coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, informó que su partido gastará 320 millones de pesos en promocionales, así como en la difusión de espots en cine, aun cuando el 6 de febrero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó terminar con la emisión de mensajes en las salas de Cinépolis y Cinemex, al considerar que vulneraban la equidad electoral.
Previamente, el 2 de enero el INE ordenó la suspensión inmediata de estos anuncios en cine, ante una queja del PAN.
La Comisión de Quejas ordenó ayer domingo a las concesionarias de televisión que suspendan estos promocionales en un plazo que no podrá exceder las 24 horas contadas a partir de la notificación de esta determinación.
Dicha comisión también ordenó al Verde Ecologista que, en el término de seis horas contadas a partir de la notificación de esta determinación, sustituya ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE los materiales pautados.
Ante las críticas de varios partidos de oposición por el gasto millonario en mensajes difundidos en cines y en televisión, el PVEM alegó que se trata de recursos que ha “ahorrado” de sus prerrogativas.

JSL
JSL