Documental “Chavela Vargas” gana Premio del Público en Biarritz
30 septiembre, 2017
CDMX inicia proyecto de construcción de viviendas ligeras antisísmicas
30 septiembre, 2017

Organizaciones civiles toman Congreso de BC

ntegrantes de los movimientos Mexicali Resiste y Baja California Resiste. Foto: Antonio Heras

Antonio Heras

Mexicali, BC.- Opositores a la aprobación de deuda pública a traves de Asociaciones Publicas Privadas para obras de infraestructura hídrica en Baja California tomaron las instalaciones del Congreso local durante la madrugada de este sábado 30 de septiembre.
En rechazo de las APPs y la implementación del C5, los integrantes de los movimientos Mexicali Resiste y Baja California Resiste bloquearon los accesos del Congreso hasta que los legisladores garanticen que se eliminará la aprobación de estos dictámenes pues representan endeudamiento del erario.
Antes del incio de la sesión, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado priista Benjamin Gómez, se reunió con representantes de Mexicali Resiste para modificar y excluir los dictámenes 94 y 95 del orden del día de la sesión del congreso.
La aprobación de estos dictámenes está sujeta a mayoría calificada del Poder Legislativo por lo que se requieren 17 votos de los 25 legisladores.
En estos temas existe disenso incluso entre el grupo parlamentario de Acción Nacional que propuso la aprobación de los proyectos promovidos por el gobernador Francisco Vega. Al menos dos diputados panistas han expresado su rechazo a la aprobación de estos dictámenes.
El diputado Catalino Zavala dijo que los dos votos del grupo de Morena están en contra de la aprobación de dictámenes. También se manifestaron en contra el diputado Luis Moreno del PES, Jorge Eugenio Núñez del PBC, y el diputado Bernardo Padilla.
JSL
JSL