abigeato SAGARPA seguro catastrófico
SAGARPA entrega maquinaria a productores de Salinas y Villa de Ramos
23 diciembre, 2015
alerta amber
Se activa alerta amber para localizar a menor de 15 años de SLP
23 diciembre, 2015

Otorgan a vecinos suspensión definitiva contra Corredor Chapultepec

Otorgan a vecinos suspensión definitiva contra Corredor Chapultepec

Por Ángel Bolaños Sánchez

México, DF. El juzgado 2º de distrito en materia administrativa del Distrito Federal concedió a los vecinos de las colonias Roma y Juárez la suspensión definitiva en contra de la declaratoria de necesidad que emitió el gobierno de la ciudad para el proyecto del corredor cultural Chapultepec-Zona Rosa, así como la concesión otorgada por ProCDMX a la empresa Invex.

Ismael Reyes Retana Tello, abogado que presentó la demanda de amparo y que consideró podría resolverse de fondo en unos seis meses, explicó que su bien existe el compromiso del gobierno de la ciudad a partir del resultado de la consulta ciudadana de dar marcha atrás al proyecto impulsado por ProCDMX, lo cierto es que no es vinculatoria y la determinación de la juez impide que se realice cualquier obra en esa vialidad relacionaba con esta obra.

La determinación –la cual trascendió entre vecinos de la colonia Paulino Navarro en la delegación Cuauhtémoc con el diputado local de Morena, Alfonso Suárez del Real— “la juez hace una valoración de lo que se llama la apariencia del buen derecho, de conformidad con esto podríamos tener nosotros la razón en este asunto”, explicó Reyes Retana.

Agregó que fue determinante además el hecho de que el proyecto no contara con autorizaciones del INBA, el INAH, ni con manifestación de impacto ambiental.