Astillero, Pacto por México
Astillero: Cárcel al presidente por corrupto
4 septiembre, 2015
Miles de niños y adolescentes enfrentan a diario un clima de violencia, dice CNDH
4 septiembre, 2015

Otorgan amparo al hijo de “El señor de los cielos” contra posible detención

Alfredo Méndez

El juez federal Alberto Chávez otorgó una suspensión en vía de amparo a Amado Carrillo Barragán, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos, después de que el quejoso aseguró que policías federales lo buscan para detenerlo sin que exista orden de aprehensión en su contra.

Según consta en el expediente del juicio de amparo 637/2015, Carrillo Barragán presentó una demanda de garantías porque lo han molestado en su domicilio.

Varios hombres que simulan o aparentan ser agentes federales me han ido a buscar a mi domicilio particular (en la ciudad de México) con el propósito de detenerme sin que exista una orden de aprehensión en mi contra, sostuvo Carrillo Barragán.

El juez Alberto Chávez, titular del juzgado décimo tercero de distrito de amparo penal del Distrito Federal, concedió a Carrillo suspender por el momento cualquier orden de captura, siempre y cuando se trate de una acusación por delitos no graves.

El juzgador fijó al quejoso el pago de una garantía de 28 mil pesos para gozar de la suspensión de un mandato judicial o ministerial.

En las próximas horas, la Procuraduría General de la República y jueces federales y del fuero común deberán informar si existe una orden de aprehensión contra el hijo de Carrillo Fuentes y Sonia Barragán Espinoza.

Sonia Barragán fue la última esposa de Amado Carrillo, fundador del llamadocártel de Juárez.