Cae jefe de Protección Fronteriza de EU tras polémica por maltrato a niños migrantes
25 junio, 2019
Se atiende posible presencia de tres miembros de Isis: AMLO
25 junio, 2019

Padres de los 43 exigen a Gertz designar a fiscal para caso Iguala

Durante una marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, frente al antimonumento por dicha causa. Foto: Roberto García Ortiz / archivo

Gustavo Castillo y Emir Olivares 

Padres y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre de 2014 exigen a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) que ya designe al nuevo encargado de la Fiscalía para el Caso Iguala.

“No vamos a descansar hasta que se conozca la verdad, y la única verdad es que desde septiembre de 2014 nuestros compañeros se encuentran desaparecidos”, señaló un representante estudiantil a las puertas de la sede de la FGR en la Ciudad de México.

Una comisión de padres —de los normalistas que fueron víctimas de integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos y de policías municipales de Iguala, Cocula y Huitzuco, según las investigaciones oficiales—, acudió a la PGR a exigir que ya se designe al nuevo titular de la Fiscalía para el Caso Iguala, la cual es encabezada por Alfredo Higuera Bernal.

En días pasados la FGR dio a conocer que consultó a tres posibles candidatos para que dirigieran la fiscalía, pero rechazaron el ofrecimiento.

Mañana se cumplirán 57 meses que los estudiantes normalistas fueron agredidos y un grupo de 43 de ellos fueron privados de su libertad y posteriormente desaparecidos.

JSL
JSL