cambio
Marchas y protestas en el mundo contra el cambio climático
29 noviembre, 2015
israel
Israel suspende contacto con UE sobre proceso de paz con palestinos
29 noviembre, 2015

Padres de los 43 normalistas exigen en mitin reactivar su búsqueda

43

Imagen tomada de @TPPGuerraSucia , de la Audiencia Temática Eje Guerra sucia del Tribunal Permanente de los Pueblos

43

Imagen tomada de @TPPGuerraSucia , de la Audiencia Temática Eje Guerra sucia del Tribunal Permanente de los Pueblos

Por José Antonio Román

México, DF. Un grupo de padres y familiares de estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa realizaron un mitin en el Hemiciclo a Juárez, en demanda de que el gobierno federal reactive la “búsqueda con vida” de los 43 jóvenes normalistas.

En el acto, Vidulfo Rosales, abogado y representante de los padres de familia,  denunció que en lugar de iniciar esta búsqueda, el gobierno federal ha optado por continuar la “campaña de desprestigio” contra la escuela Normal y sus estudiantes.

Señaló que pese a que desde el pasado 20 de octubre, en la audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el gobierno se comprometió a iniciar esta búsqueda,  eso no ha ocurrido.
Por ello, exigió al gobierno federal el pronto nombramiento del fiscal y el equipo técnico que encabezará dicha búsqueda.

También como oradores, varios padres de familia y estudiantes normalistas exigieron una pronta reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la procuradora General de la República, Arely Gómez.

La manifestación frente al Hemiciclo a Juárez se da como parte de las acciones, en el tercer día de plantón indefinido que los padres y familiares de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa mantienen a un costado de Paseo de la Reforma y Calzada de Chivatito.