concierto osslp
Darán concierto José María Espinosa y la Orquesta Sinfónica de SLP
27 Junio, 2015
fraccionamientos
Ayuntamiento evitará heredar fraccionamientos sin municipalizar
27 Junio, 2015

Padres de normalistas desaparecidos reiteran exigencia de justicia

normalistas

Por Laura Poy y Alma Muñoz

México, DF. En una jornada de reproches al gobierno federal por la falta de respuestas “claras y honestas” a 9 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, miles marcharon este viernes del Ángel de la Independencia al Palacio de Bellas Artes y realizan un festival cultural de 43 horas para exigir la presentación con vida de los estudiantes.

“Vamos a ser la piedra de tu zapato; no te vamos a dejar dormir, como nosotros no dormimos porque estamos viviendo en la desesperación de no saber donde están nuestros hijos”, señalaron los padres de los normalistas en un mitin tras la caminata.

La lluvia no menguó el ánimo de estudiantes de la UAM, de la UNAM, del IPN, activistas, integrantes de la CNTE, del SME y del Frente Popular Francisco Villa, entre otros, que con canto, lectura de poesía en voz alta, discursos de solidaridad e incluso bailes acompañan a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa.

Felipe de la Cruz, uno de los padres movilizados, enfatizó que si el gobierno federal “piensa que nos vamos a cansar, desde este lugar simbólico le decimos que está equivocado, este 43 nos da la esperanza y la vida de que podremos llegar a dónde los tienen”.

El contingente, que partió poco después de las 16:00 horas del Ángel de la Independencia, avanzó por Paseo de la Reforma hasta avenida Juárez, donde continuaron hasta la explanada central del Palacio de Bellas, donde se instalaron varias carpas para la realización del festival cultural.Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa encabezaron la marcha.

Melitón Ortega, padre de uno de los alumnos, cuestionó la versión oficial de los hechos, y aseguró que el gobierno federal “sólo ha manipulado la información. Primero dijo que los habían asesinado en Cierro Viejo, luego que los habían llevado al basurero de Cocula donde los quemaron”.