habitables
Buscan consolidar el Centro Histórico como la más importante zona comercial de la ciudad
26 Diciembre, 2014
Conmemoran 10 años del tsunami en Asia
26 Diciembre, 2014

Padres de normalistas exigen a militares que les devuelvan a sus hijos

Protesta por normalistas

Padres de familia, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y maestros de la Ceteg protestan en Iguala, al cumplirse tres meses de la desaparición de 43 estudiantes, y el asesinato de otros tres, en el 41 Batallón de Infantería, donde derribaron una puerta de la instalación militar. Foto Sergio Ocampo

Sergio Ocampo y Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsales de La Jornada

Iguala. Padres de los normalistas desaparecidos hace tres meses lanzaron gritos frente al cuartel del 41 Batallón de Infantería de esta ciudad, para exigir a los soldados que les regresen a sus hijos, mientras otros manifestantes derribaron una puerta de acceso a la instalación militar.

Al cumplirse tres meses exactos de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Iguala, el pasado 26 de septiembre, familiares de los jóvenes y miembros de sindicatos magisteriales realizan actos conmemorativos donde exigen la presentación con vida de los jóvenes.

Alrededor del mediodía, familiares de los estudiantes y unos 500 miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) protestaron frente al cuartel.

Los manifestantes partieron del Periférico Norte de Iguala, lugar en el que cayeron tres estudiantes y fueron desaparecidos 43 de sus compañeros. Los organizadores intentan seguir en marcha hasta el zócalo de la ciudad para realizar un mitin.

En Oaxaca, los padres del estudiante Christian Tomás Colón Garnica, apoyados por maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una caravana motorizada que partió de la capital del estado y culminará en Tlacolula de Matamoros.

Los manifestantes realizaron un mitin en el parque El Llano, ubicado en la ciudad de Oaxaca y posteriormente iniciaron la caravana, transportándose en autobuses y vehículos personales tapizados de cartulinas o dibujos exigiendo la presentación con vida de los estudiantes.

Juan Colón, padre de Christian -estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero- exigió a la Federación la presentación con vida de su hijo y de los 41 estudiantes restantes quienes fueron detenidos la noche del 26 de septiembre por policías municipales en Iguala, Guerrero.