Finanzas: ajuste presupuestal no afectará aportaciones federales a entidades: Finanzas
31 enero, 2015
Gas Nieto, la empresa que menos revisiones permite de Profeco
31 enero, 2015

Padres de normalistas viajan a Ginebra; presentarán caso a comité de la ONU

“Queremos justicia y que nos presenten con vida a nuestros hijos”, afirmaron padres de los 43 normalistas antes de viajar a Ginebra. En la imagen, conferencia del pasado 27 de enero en la ciudad de México. Foto Cuartoscuro

Laura Poy

México, DF. Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa afirmaron que su viaje a Ginebra, Suiza, para comparecer ante el Comité de Desaparición Forzada de Naciones Unidas tiene un sólo objetivo: “Queremos justicia y que nos presenten con vida a nuestros hijos”.

En entrevista, antes de abordar el vuelo que los llevará a Europa acompañados de un equipo jurídico del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Prodh y de la Montaña guerrerense Tlachinollan, insistieron en que el gobierno mexicano no puede cerrar la indagatoria ni la búsqueda de sus hijos, “porque hay muchas irregularidades que no se han aclarado”.

Bernabé Abraján, padre de Adán Abraján, uno de los estudiantes desaparecidos e Hilda Aguileño Vargas, madre de Jorge Antonio Tizapa otro de los jóvenes normalistas, afirmaron que en México “no hay justicia para los pobres. Por eso vamos a pedir que se nos escuche, que se haga justicia, porque yo quiero que me entreguen a mi hijo vivo”.

Informaron que ante el organismo multinacional, que sesionará este 2 y 3 de febrero, presentarán un documento con los argumentos para que solicite al gobierno mexicano que no cierre el caso. Además, indicaron que también viajarán a Bruselas, Bélgica donde se entrevistarán con representantes de la Unión Europea.