Inicia sesión para votar sobre juicio de Rousseff
17 abril, 2016
Aumenta cifra de niños víctimas por bombardeos en Afganistán: ONU
17 abril, 2016

Padres de los 43 se desencadenan de la SG

A las 11:42 horas, padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa se liberaron de las cadenas. Fotos Víctor Camacho

Por José Antonio Román

Ciudad de México. Los padres y madres de familia de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se desencadenaron de la rejas de la Secretaría de Gobernación (SG), luego de la protesta de 43 horas para exigir la permanencia del Grupo de Expertos en México hasta que se esclarezca el caso Iguala.

En un acto sobre avenida Bucareli, a un costado del Reloj Chino, media docena de padres de familia, acompañados de abogados y representantes de la comunidad estudiantil de Ayotzinapa, exigieron también al gobierno mexicano la continuidad de las investigaciones del caso Iguala hasta su pleno esclarecimiento y castigo a los responsables.

Además, exhortaron a la sociedad entera a no permitir el olvido y la impunidad no sólo en este caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, sino de miles y miles de mexicanos que han sido desaparecidos.

Fue a las 11:42 horas cuando fueron abiertos los candados de las cadenas que mantenían a los padres de familia a las rejas, y pasaron lista a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Tras concluir el acto de encadenamiento a la Secretaría de Gobernación, los padres y familia realizarán durante toda la tarde de hoy, en el mismo lugar, una serie de actividades como conferencias sobre derechos humanos y un festival artístico.