Tren pasa encima de bebé en India; sobrevive sin un rasguño
22 noviembre, 2018
Cerca de 862 niños forman parte de caravana migrante
22 noviembre, 2018

País exige preservar confianza en Fuerzas Armadas: Cienfuegos

El general Salvador Cienfuegos, titular de Sedena, presidió ceremonia de entrega de condecoraciones y reconocimientos a cinco generales de división que pasaron a retiro. Imagen Gustavo Castillo

Gustavo Castillo García 

Ciudad de México.  Al presidir la ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Reconocimientos a cinco generales de división que pasaron a situación de retiro, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que corresponde a los militares más antiguos ser ejemplo de institucionalidad en los tiempos que viven nuestro país.

En su discurso el titular de la Sedena sostuvo que corresponde a los mandos de mayor antigüedad continuar enseñando ser ejemplo de institucionalidad y espíritu de cuerpo.

Insitió que en este momento el país exige a todo militar que preserve la confianza de toda la ciudadanía en las Fuerzas Armadas por que estas son “pilares donde se sostienen las demás instituciones”.

En el acto realizado en el Heroico Colegio Militar el general Cienfuego Zepeda – al que le quedan ocho días de su gestión-, mencionó su agradecimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la confianza que tuvo en su designación y agradeció el apoyo a los más de 200 mil integrantes del Ejercito y la Fuerza Aérea.

Entre los generales que pasan a situación de retiro con fecha 31 de diciembre se encuentran el subsecretario de la Defensa Nacional Roble Arturo Granados y el oficial mayor Eduardo Zarate Landeros, dos de los divisionarios que se consideraban entre los aspirantes más fuertes a suceder a Cienfuegos Zepeda al frente de la Sedena. Otros generales que pasarán a retiro son German Javier Jiménez Mendoza, Adolfo Martínez Domínguez y Juan Manuel Castillo Segura.

Al hablar a nombre de los divisionarios el general Roble señaló que “México requiere a sus Fuerzas Armadas, debemos seguir sirviendo con lealtad, pasión y entrega”.

El aun subsecretario de la Sedena dijo que es satisfactorio ver los avances logrados en esta administración ya que los integrantes del Ejercito y la Fuerza Aérea han alcanzado mayor eficiencia ante las actuales problemáticas que vive el país y que gracias a su actuar institucional las Fuerzas Armadas gozan de la confianza ciudadana.

JSL
JSL