AICM
Proyecto del NAICM progresa en tiempo y forma, asegura Ruiz Esparza
19 octubre, 2015
Se manifiestan transportistas; denuncian “hostigamiento” fuera de la mancha urbana
19 octubre, 2015

PAN pide a magistrados anular elección en Colima

PAN PAN expulsará a militante si se comprueba agresión contra mujer

Por Alonso Urrutia

México, D.F. Tras reunirse con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya señaló que la elección para gobernador en Colima fue “francamente ilegal. Ahí están aportadas las grabaciones del secretario de Desarrollo Social dando instrucciones para que se intervenga la elección”, por lo que demandó su anulación.

Representantes del PAN acudieron a la audiencia de alegatos en donde cuestionaron la validez de la elección tras comprobarse, dijo, diversos elementos que dan cuenta de la injerencia gubernamental en el proceso electoral, tomando en cuenta que la diferencia en la votación fue solamente de 500 sufragios.

En otro orden de ideas, Anaya ratificó que su partido se pronunciara por quitarle el “carácter tóxico” a la reforma fiscal a efecto de eliminar toda la carga tributaria que ha favorecido el estancamiento de la economía mexicana, “Ésta es la oportunidad para corregir y en aquello que no se corrija el voto del PAN será en contra del proyecto y del lado de los ciudadanos.”