licitación
Segunda fase de Ronda Uno tendrá mejores resultados: CEESP
27 septiembre, 2015
Gutiérrez
El arte escénico, la otra gran pasión de Gutiérrez Vega
27 septiembre, 2015

PAN reitera su apoyo a familiares de normalistas: Anaya

Anaya

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, durante una conferencia de prensa para conmemorar el 76 aniversario de su partido, el 14 de septiembre. Foto Cuartoscuro / Isaac Esquivel

Anaya


Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, durante una conferencia de prensa para conmemorar el 76 aniversario de su partido, el 14 de septiembre. Foto Cuartoscuro / Isaac Esquivel

México, DF. El Partido Acción Nacional (PAN) dará respaldo total desde el Congreso de la Unión a los padres de familia de los jóvenes desaparecidos y continuará levantando la voz en cada espacio posible, para que no quede impune este trágico suceso en la vida de México, señaló su líder nacional, Ricardo Anaya.

En un comunicado lamentó que a un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, las investigaciones no hayan arrojado un resultado concluyente, que sigan sin ser detenidos ex servidores públicos y presuntos delincuentes que participaron en su desaparición, lo que ha provocado “un mayor desencanto de los ciudadanos hacia las instituciones”.

Apuntó que en la más reciente medición del Latinobarómetro 2015, México ocupa el último lugar entre todos los países de la región en el rubro de satisfacción de los ciudadanos con la democracia, ante la falta de respuesta del Gobierno a los problemas de desigualdad, corrupción e impunidad.

De acuerdo con la encuesta, realizada en 18 países de América Latina y el Caribe, menos de uno de cada cinco mexicanos está satisfecho con el funcionamiento de la democracia en el país, muy por debajo del 37 por ciento que es el promedio a nivel regional.

Dijo que dio instrucciones a los Coordinadores del PAN en la Cámara de Diputados y en el Senado para conminar al Gobierno a cumplir su deber de localizar a los estudiantes y castigar a quienes resulten responsables de su desaparición.

El país enfrenta un momento delicado en su historia. Si las autoridades no aclaran a fondo lo ocurrido y se castiga a los responsables, “México estará condenado a permanecer en ese último lugar que revela el Latinobarómetro, porque los ciudadanos ya no tienen confianza en la democracia, y es comprensible, pues aunado a la falta generalizada de resultados, ven que casi ningún delito es castigado”.

Se pronunció a favor de que se mantenga la cooperación internacional, después de que la llamada “verdad histórica” del Gobierno fue desmentida por la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI).