palacio nacional
Protestan discapacitados frente a Palacio Nacional
3 diciembre, 2015
grecia
Nueva huelga general en Grecia, la segunda en un mes
3 diciembre, 2015

PAN se abre al debate sobre la mariguana

mariguana

Por Georgina Saldierna

México, DF. Ricardo Anaya, dirigente del PAN, dio la bienvenida al debate sobre la legalización del consumo de mariguana que anunció el gobierno federal, aunque señaló que su partido lo que no quiere es que aumente el consumo y que llegue más droga a niños y adolescentes y por otro lado, que sí disminuya la violencia en el país y tengan menos fuerza las organizaciones criminales.

En conferencia de prensa, resaltó que en el debate se debe analizar si la legalización ayuda a alcanzar estos objetivos o no. La pregunta, continuó, es si la legalización lleva o no a que aumente el consumo.

Anaya Cortés dio la bienvenida al debate con argumentos técnicos y científicos pero sin perder de vista el objetivo: que no llegue más drogas a los niños y adolescentes.

En la rueda de prensa informó que su partido presentó ante el Congreso una iniciativa para obligar a debatir a los dirigentes de los partidos políticos al menos una vez al mes, y aumentar el número de debates de los aspirantes presidenciales.

Consideró necesaria la iniciativa porque hay quienes no quieren debatir en el país, hay quienes tienen propuestas simplistas, que en el fondo son mentiras y que solo en un debate cara a cara puede quedar claro que es lo que cada quien propone.

El dirigente del PAN agregó que la iniciativa tiene dedicatoria: aquellos que tienen miedo a debatir, que algo esconden y no están dispuestos a defender sus ideas de cara a la nación.