Niveles aceptables en presas, reporta Protección Civil Municipal
12 septiembre, 2018
Si se alarga la sesión, senadores recibirán alimentos
12 septiembre, 2018

Panal impugnará pérdida de registro ante el TEPJF

El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, durante la sesión del Consejo General del INE celebrada este miércoles. Foto Cristina Rodríguez

Fabiola Martínez 

Ciudad de México.  Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza , dijo que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la pérdida de registro de este partido, resuelta por el Instituto Nacional Electoral.

“Y lo vamos a hacer porque no es admisible renunciar a agotar todas las instancias en la defensa de nuestros derechos y porque creemos que la lucha debe ser por la vía institucional. Algún día quizás, el Tribunal asumirá el rol que la República le confiere”, señaló.

El 1 de julio, indicó, los ciudadanos convirtieron en simbólica y testimonial la presencia en el Congreso de “los partidos del siglo pasado”, poco acostumbrados a debatir.

Aseveró que Nueva Alianza es una fuerza social real con presencia y liderazgo en 32 entidades federativas, con registro local en 18 estados.

Castro Obregón reconoció que la sociedad mexicana habló el 1 de julio y “pudo hacerlo porque el INE nuevamente desplegó sus capacidades al organizar con éxito el proceso electoral federal y concurrentes. El electorado mexicano eligió, sin duda, a Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República y aprobó su Proyecto de Nación al quitarle poder de veto a la oposición en el Congreso”.

JSL
JSL