Roza el peso su mayor racha negativa desde septiembre de 2011
30 diciembre, 2015
Tendrá el Metro horario especial por Año Nuevo
Tendrá el Metro horario especial por Año Nuevo
30 diciembre, 2015

Papa Francisco nombra nuevo obispo para Gómez Palacio

papa

"No estoy seguro (del resultado de la cumbre COP21), pero lo que puedo decir, es que es ahora o nunca", dijo el Papa. Foto Reuters

Por Carolina Gómez Mena

La secretaría general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el Papa Francisco nombró obispo de Gómez Palacio a José Fortunato Álvarez Valdez, integrante del clero de la diócesis de Mexicali, y quien se ha desempañado como canciller de la misma, además de ser actualmente párroco del templo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Mexicali.

Eugenio Lira Rugarcia, secretario general de la CEM indicó que el anuncio fue publicado en L’Osservatore Romano en Roma al mediodía de hoy miércoles 30 de diciembre de 2015.

Alvarez Valdez nació en Mexicali el 8 de noviembre de 1967.

Egresó en 1989 de la carrera de Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana Plantel Noroeste, en Tijuana. En 1993 ingresó al Seminario Mayor, haciendo sus estudios de Filosofía en la Universidad Pontificia de México. De 1994 a 1998 hace los estudios de Teología en el Seminario Mayor de Mexicali.

Recibió el Orden sacerdotal de manos del III obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, el 31 de mayo de 1998 en la ciudad de Mexicali.

Ha sido profesor en el Seminario Diocesano desde 1998 a la fecha, impartiendo diversas materias como Patrología, Cristología, Administración Parroquial, Filosofía del Derecho y Latín.