Sener: producción de crudo superará 3 millones de barriles diarios hasta 2020
9 enero, 2016
obras
Bajo investigación 15 ex funcionarios por parte de la contraloría municipal
9 enero, 2016

Papa Francisco recibirá llaves de la ciudad en su visita al DF

Por Gabriela Romero Sánchez

México, DF. A fin de que más ciudadanos puedan ver más de cerca al Papa Francisco, el jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera Espinosa, le entregará las llaves de la ciudad de México en el Zócalo capitalino, en un espacio por definir entre el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

Esta mañana el mandatario capitalino se reunió con el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre y el representante del Vaticano, Alberto Gasbarri, para afinar detalles de las actividades y recorridos que realizará el sumo pontífice por el Distrito Federal durante su visita a México el próximo mes de febrero.

Cuestionado al respecto luego de presidir las actividades del Festival Intercultural Indígena de la CDMX en el ex convento de Culhuacán, delegación Iztapalapa, Mancera Espinosa señaló que se buscará que los ciudadanos puedan tener mucha cercanía con el líder de la iglesia católica, y más gente lo pueda ver en sus traslados, algunos de ellos abordo del papamóvil, del aeropuerto a la Nunciatura, de ésta al Zócalo y a la Basílica de Guadalupe, entre otros.

“Estamos dando garantía, obviamente, en todos y cada uno de los trayectos, estaremos trabajando conjuntamente con el Estado Mayor, pero lo que nosotros pedimos a la comitiva y a los representantes del Papa de sus giras, de su logística, es que el Papa pueda estar lo más cercano a la gente en todos y cada uno de sus recorridos por esta ciudad”, explicó.

Sobre la entrega de las llaves de la ciudad de México, Mancera Espinosa, adelantó que está buscando que esto sea en el Zócalo, “antes de entrar quizá a la Catedral, porque él va a pasar de Palacio a Catedral, entonces queremos que el Papa pueda tener contacto con la gente que esté ahí, si nos vamos a Cabildos sería algo cerrado, y lo que queremos es que sea más abierto para que la gente vea de cerca”.

El Ejecutivo local comentó que los encargados de la construcción de lo que será la réplica de la Capilla Sixtina están terminando de hacer las imágenes que se exhibirán en la plancha de la Plaza de la Constitución. “Solamente una de las áreas ha requerido más de 14 mil fotografías. Entonces están terminando con todo eso y vamos a esperar ahora que llegue el Papa”, acotó.

Recordó que esta exposición estará en varias plazas de la República, y “hasta lo que yo tengo información el día de hoy, ha sido la ciudad de México la seleccionada para el primer encuentro con esta muestra de museo”. Aclaró que no se venderá ni un boleto para acceder a los eventos que encabezará el máximo prelado en la ciudad de México. “Obviamente, va a haber los controles logísticos, está el Estado Mayor encargado de la seguridad del Santo Padre y nosotros vamos a contribuir a que todo salga bien; pero, una petición del gobierno de la ciudad es que ningún boleto se venda en el Zócalo”.