automotriz
Industria automotriz mexicana, en riesgo por ATP
30 septiembre, 2015
Francia
Francia abre investigación por crímenes de humanidad en Siria
30 septiembre, 2015

Para empresas italiana y argentina, contratos de fase 2 de ‘ronda uno’

italiana

Por Israel Rodríguez

México, DF. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) otorgó el primer contrato de la segunda licitación de la Ronda 1 a la empresa italiana ENI para la explotación compartida de los campos Amoca, Miztón y Tecoalli, localizados en la Cuenca del Sureste.

La empresa ofreció una participación de las utilidades al Estado, que fue de 83.75 por ciento y un incremento porcentual de 33 por ciento para un promedio de 78.247.

La segunda área contractual para la explotación del campo Hokchi, ubicado en la cuenca del Sureste fue adjudicada al consorcio argentino PanAmerican Energy y E&P hidrocarburos y servicios al ofrecer una participación para el Estado de las utilidades operativas de 70 por ciento y un incremento porcentual en el programa mínimo de trabajo  de 100 por ciento para un promedio de 68 por ciento.

El tercer paquete integrado por el campo Xulum, también localizado en la cuenca del sureste con una participación en las utilidades exigida de al menos 30.2 por ciento, fue declarada desierta sin haber obtenido ninguna oferta.