contención emocional oficialía mayor
Oficialía mayor exhorta a servidores públicos a capacitarse
12 septiembre, 2015
Real Madrid
Con gran actuación de Ronaldo, Real Madrid se impone 6-0 a Espanyol
12 septiembre, 2015

Participarán casi 13 mil militares y elementos de la PF en desfile

desfile

Desfile de Independencia de 2014. Foto José Antonio López

desfile

Desfile de Independencia de 2014. Foto José Antonio López

Por Gustavo Castillo García

México, DF. El desfile militar conemorativo del inicio de la Independencia nacional durará una hora con 40 minutos y participarán 12 mil 942 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, de la Armada de México y de la Policía Federal.

Durante la segunda práctica general, los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos, y de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón, realizaron observaciones y dieron indicaciones a las tropas que desfilarán para que corrijan detalles en las formaciones de los distintos contingentes.

Desde una torre del Cuartel General del Primer Cuerpo de Ejército, los secretarios observaron el paso de banderas, vehículos, soldados, marinos pilotos aviadores, infantes, Policía Militar, fuerzas especiales, sanidad y artillería.

Asimismo, frente a lo que simuló ser el balcón central de Palacio Nacional, se desplegaron 32 mosaicos monumentales, que estarán formados por más de cuatro mil efectivos de la Sedena.

Los contingentes más grandes estarán integrados por 4 mil 961 integrantes del Ejército, 2 mil 500 de la Secretaría de Marina, 2 mil 96 de la Fuerza Aérea Mexicana y 739 elementos de la Policía Federal.

También se utilizarán más de 160 aeronaves de combate, transporte y rescate.

Al inicio del desfile descenderán diez paracaidistas sobre la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.