Obama entrega “Medalla de la Libertad” a personalidades de EU
23 noviembre, 2016
Sube PIB 1% en tercer trimestre de 2016: Inegi
23 noviembre, 2016

Pasaportes de matrimonio Duarte son apócrifos, ratifica la SRE

Imagen del pasaporte falso difundido en redes sociales con se llo de agua de Apa Noticias

Redacción

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ratificó que los pasaportes expedidos a nombre de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga, con la fotografía del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa Karime Macías, son apócrifos.

“La información plasmada en los pasaportes exhibidos es falsa, ya que no se encuentran en la base de datos biográficos y biométricos de la SRE, en consecuencia, reiteramos no fueron emitidos por ninguna delegación de la SRE”, agregó en una tarjeta informativa.

Derivado de un requerimiento ministerial, explicó que la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tapachula, Chiapas, aportó los elementos que confirman que los pasaportes localizados a nombre de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga son apócrifos.

De la revisión física de los documentos realizada por la delegación, explicó que se pudo apreciar desprendimientos de la lámina de seguridad.

Por último, dijo que los documentos en cuestión no hubiesen sido aceptados por ninguna autoridad migratoria en el extranjero por carecer de los elementos de seguridad de los pasaportes mexicanos.