nombramientos
Es responsabilidad de Carreras López nombramientos de seguridad: Gama Basarte
23 Octubre, 2015
osorio
Osorio debería ver el momento excepcional de Pumas: Palacios
23 Octubre, 2015

‘Patricia’, el huracán más poderoso del planeta: Conagua

Patricia

Melaque, Jalisco, se prepara para recibir al huracán 'Patricia', de categoría 5. Foto Arturo Campos Cedillo

México, DF. El huracán Patricia puede ser considerado como el más poderoso en toda la historia, advirtió la Comisión Nacional del Agua.

Su titular, Roberto Ramírez, aseveró que el fenómeno se dirige hacia Colima y en las próximas horas podría impactar en Manzanillo.

Acorde con las previsiones de los especialistas, la ciudad más cercana al impacto sería Pérula, Jalisco, por lo que la prioridad en este momento es alertar a la población para que se alejen de las costas, y eviten caminar en la calle porque la velocidad del huracán arroja todos los objetos que encuentra a su paso.

La Conagua y la coordinación nacional de Protección Civil hacen un llamado a la población a resguardarse y/o buscar un refugio.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, también advirtió quePatricia incrementa la fuerza de sus vientos y se acerca a las costas de Jalisco y Colima.

A través de la cuenta de Twitter @PcSegob se estará informando de las acciones gubernamentales. Por ejemplo, se recomienda cruzar con cinta los cristales para evitar que los trozos de vidrio puedan ser proyectiles. El funcionario, quien se encuentra en Colima, revisa los protocolos de evacuación toda vez que se esperan también lluvias muy fuertes.

El titular de Conagua insistió que después de haber hecho una revisión por parte del Servicio Meteorológico Nacional “se ha determinado que no hay un huracán en todo el planeta, en toda la historia, que haya llegado la velocidad de sus vientos a los 325 kilómetros por hora”, dijo.

El gabinete del gobierno federal se reunirá esta tarde y no se descarta que se emita un mensaje ante esta contingencia.