virología
Crean Red Mexicana de Virología
22 octubre, 2015
inconformes policías
Advierte Castellanos que se procederá en contra de policías que no cumplan con el horario de 24 por 24
22 octubre, 2015

‘Patricia’, huracán categoría 4; impactará en Jalisco

huracán comité

Por Angélica Enciso

El huracán Patricia, actualmente categoría 4 en el océano Pacífico, impactará en Jalisco, con vientos mayores a 200 kilómetros por hora, y con oleajes de más de 12 metros de altura, informó Roberto Ramírez, director de la Comisión Nacional del Agua.

En conferencia de prensa explicó que el fenómeno entrará hacia territorio nacional durante la madrugada del viernes debido a la dirección que tienen los vientos, y se han establecido tres zonas de monitoreo que van desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Tecpan de Galeana, Guerrero, pasando por Michoacán,

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil, indicó que se instalaría en las próximas horas el Comité Nacional de Emergencias y se trabaja con los gobiernos de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, los cuales podrían ser afectados.

En esos estados hay disponibles hasta el momento mil 782 refugios temporales con capacidad aproximada para más de 258 mil personas en total, que se activarán en caso de ser necesarios, son 33 refugios en Michoacán, 237 en Colima, mil 75 en Jalisco y 437 en Nayarit.

Fuertes lluvias en Colima

El huracán ha comenzado a originar lluvias fuertes en el estado de Colima y ha intensificado sus vientos.

La capitanía del Puerto de Manzanillo ha ordenado el cierre de la navegación menor como medida precautoria.

Es por ello que la dependencia estatal recomienda a la ciudadanía mantenerse infirmada de la evolución de este sistema y tomar previsiones ante la posibilidad de lluvia.

Así mismo, reitera a la población que evite hacer caso de rumores y que atienda las recomendaciones que emiten las autoridades de Protección Civil, así como tener presente su Plan Familiar de Protección Civil.