daños
Pronto, decir que no hay daños mayores: Protección Civil de Jalisco
24 octubre, 2015
narco
Infiltrados por el narco, grupos de derechos y ONG: Schutte
24 octubre, 2015

‘Patricia’ se degrada a tormenta tropical

huracan

Daños por 'Patricia' en Barra de Navidad, Jalisco, en imagen de ayer. Foto Arturo Campos

huracan

Daños por ‘Patricia’ en Barra de Navidad, Jalisco, en imagen de ayer. Foto Arturo Campos

México, DF. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, informó esta mañana que Patricia se degradó a tormenta tropical y avanza con vientos de 80 kilómetros por hora.

En su cuenta @LUISFELIPE_P de la red social Twitter, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (SG) escribió “07:00hPatricia como tormenta tropical. En tierra 55 km al noreste de Zacatecas, Zac. Vientos de 80km/h ”.

Patricia sigue perdiendo fuerza y se prevé que al mediodia esté sobre el norte de Jalisco y el sur de Zacatecas.

En su rápido recorrido desde Zacatecas hasta Nuevo León, Patricia causará lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Distrito Federal y Tlaxcala.

El oleaje será de 3.5 a 4.5 metros de altura en costas del sur de Jalisco y de Michoacán; de 2.5 a tres metros de altura en costas del occidente de Jalisco y de Guerrero; y de dos a 2.5 metros en costas de Nayarit.

Habrá rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango.

También se esperan lluvias fuertes en Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz; así como de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Sinaloa, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.