SITTGE se manifiesta contra Secretaría de Seguridad Pública del Estado
28 enero, 2016
Republicanos perderían oeste de EU por antinmigrantes: LA Times
28 enero, 2016

Peña inaugura hoy distribuidor vial en Tabasco

peña

Por Rosa Elvira Vargas

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto entregará este jueves en Tabasco mil 900 títulos de propiedad, escrituras y cancelaciones de hipotecas como parte del Programa de Seguridad Patrimonial. Además, pondrá en operación el distribuidor vial La Pigua y la ampliación del bulevar Industria Nacional Mexicana.

Acompañado del gobernador Arturo Núñez, el mandatario -quien anoche regresó de Ecuador donde participó en la 4a Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac- atestiguará el inicio del programa nacional ‘Papelito habla’, instrumentado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) como estrategia para dar seguridad patrimonial a familias.

De acuerdo con información de la Presidencia, uno de los compromisos de esta nueva política será reducir los tiempos de entrega de papeles de 36 meses a medio año y para 2016 se calcula entregar medio millón de escrituras, títulos, certificados de cancelación de hipotecas y cartas de liberación.

Asimismo, información de la Presidencia, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) entregó entre abril de 2014 y marzo de 2015 créditos para vivienda por 10 mil 600 millones de pesos y la banca comercial en ese mismo lapso prestó 47 mil 800 millones de pesos, también para la edificación de casas-habitación.

Respecto a las nuevas vialidades, se invirtieron más de mil millones de pesos y beneficiarán a más de 640 mil personas.Además, reduce de 40 a 20 minutos el tiempo de recorrido entre Ciudad del Carmen y Villahermosa.

El presidente Peña regresará a la ciudad de México después de las cuatro de la tarde.