BdeM mantiene subasta para apoyar al peso
22 septiembre, 2015
harry potter
Sinfónica mexiquense interpretará la magia de Harry Potter
22 septiembre, 2015

Peña pide a gobiernos frente sólido contra la delincuencia

frente sólido

Por Angélica Enciso, enviada

Jojutla, Mor. El gobierno de la República seguirá convocando a la corresponsabilidad a los tres niveles de gobierno para mantener un frente sólido y efectivo contra la delincuencia, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar en este municipio las instalaciones del 108 batallón de infantería, dijo que en el estado se seguirá trabajando en operativos conjuntos para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias.

Dijo que uno de los pilares más importantes en materia de seguridad pública es lograr una eficaz coordinación entre órdenes de gobierno, “no se trata de que sólo un orden de gobierno asuma plena responsabilidad ante los índices de criminalidad y el clima de inseguridad que se vive en distintas partes del territorio nacional”.

Añadió que es una tarea que convoca al esfuerzo de todos los ordenes de gobierno, “habrá de debatirse en el congreso cuáles son las atribuciones que a cada orden compete, pero todas ellas están orientadas a hacer un frente común, es una tarea que no distingue él origen partidario de cada gobierno, ni es un tema de afinidad o preferencias ideológicas, convoca a todos los órdenes de gobierno para asegurar que en México pueda haber condiciones de paz y tranquilidad para toda la sociedad mexicana”.

Dijo que la ubicación en este municipio de este batallón tiene el objetivo de cerrar el paso a los grupos delictivos, Se ubica al sur del estado, cerca de Guerrero y Puebla.

Al final el presidente visitó el departamento tres del edificio B del conjunto habitacional del complejo militar, donde fue recibido por la dueña, Renata González.