picante
Comida picante, asociada a la longevidad, revela estudio
5 agosto, 2015
medicamento
Autoriza EU primer medicamento fabricado con impresora 3D
5 agosto, 2015

Perfilan a Beltrones como único candidato a presidencia del PRI

Beltrones

El sonorense Manlio Fabio Beltrones, durante la sesión plenaria de la fracción de diputados del PRI, en enero pasado. Foto: José Antonio López

Por Enrique Méndez

México, DF. Horas antes de que el Consejo Político Nacional del PRI sesione para definir el método de elección de su próximo presidente nacional, fuentes de la dirigencia señalaron que hasta el momento el único que se perfila para registrarse como candidato es el coordinador de los diputados federales, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El Consejo Político, que está citado para las 18:00 horas, tiene como propósito definir el método que sería el de consejeros políticos, así como delimitar el monto de gastos que podrían ejercer los eventuales aspirantes en caso de una campaña interna.

Aunque Beltrones insistió en que esperará los términos de la convocatoria, que será publicada mañana por la comisión de procesos internos, en el PRI se informó que quedaría descartada la candidatura del jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, no sólo para mantener íntegro al gabinete de Enrique Peña Nieto, sino porque no cumpliría los requisitos definidos en los estatutos, específicamente el de contar con un cargo de dirigencia partidaria.

Además, indicaron, la nominación de Beltrones constituiría un mensaje de unidad hacia el priísmo y ello evitaría un proceso que desequilibrara al Revolucionario Institucional.

De ser el único registro, no le abrirían periodos de campaña sino solo se cumpliría con el periodo de diez días estatutario para sostener reuniones con los tres sectores y organizaciones, con objeto de obtener el respaldo que exigirá la convocatoria.

El Consejo Político sería convocado nuevamente entre el 16 y 17 de agosto para ratificar, como ha ocurrido en las dos dirigencias previas –la de Pedro Joaquin Coldwell y César Camacho Quiroz – al presidente y a la secretaria general del tricolor.

Beltrones


El sonorense Manlio Fabio Beltrones, durante la sesión plenaria de la fracción de diputados del PRI, en enero pasado. Foto: José Antonio López